martes, 24 de febrero de 2015

Tutorial joyero/porta todo reciclado

En el post de hoy, os traigo el tutorial de un joyero porta todo reciclado, que aunque no es original mio, me ha parecido curioso y barato.


Como veis necesitamos cuatro botellas de refresco de  color verde (Seven up, tinto de verano...), una varilla de tuerca, unas arandelas y unas tuercas.

Cortamos las botellas, con cuidado de no cortarnos (ya que el plástico se puede escurrir), como a unos 7 cm del culo de la botella.

A continuación con las tijeras le damos la forma deseada, por ejemplo, este que vemos tiene uno de cada manera, el primero lo cortaremos liso, ya que es el que apoya y le dejaremos una altura de cuatro cm; el siguiente lo cortaremos en forma de flor, tal y como se ve en la foto, con una altura de 7cm, para que la flor nos salga bien; el siguiente lo haremos liso de unos cinco cm de altura y el ultimo lo haremos también liso, como de unos 2.5 cm o 3 cm  de alto.

Las medidas y las formas las podéis variar a vuestro gusto.

Ahora pasaremos la plancha por los filos de cada flor para redondear los  y que no corten; ATENCION, la plancha pasarla con cuidado para que no se os pegue el plástico a la plancha.

A continuación, hacemos un agujero en cada flor, del tamaño de la varilla, intentando hacerlos los más centrados posibles.
Una vez hecho esto procedemos al montaje:
Cojemos la primera flor, que pondremos boca abajo, pasamos la varilla por el agujero de la flor y ponemos una arandela y una tuerca, para sujetar la flor por la parte de abajo; y hacemos lo mismo por la parte de arriba. Mediamos las flores según el tamaño de la varilla que compremos, y colocamos la siguiente flor que es la mas alta de fondo, y repetimos el proceso, arandela y tuerca por debajo, arandela y tuerca por arriba, Seguimos con la flor de 5 cm con el mismo proceso y por último la de 2.5 cm, poniendo su arandela y su tueca por abajo y su arandela y tuerca por encima, que en este caso al ser el final podemos buscar una pieza remate, y si no la tenemos o no la encontramos, ponemos una tuerca normal que adornaremos con algún abalorio, para darle un mejor acabado a nuestro joyero.

Ya veréis que en poco tiempo y por poco dinero tendréis un joyero hecho a vuestro gusto y necesidad.

Bueno espero que os haya gustado y que la explicación no se os haya hecho  muy pesada.

Disfrutad la vida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi página.